Saltar al contenido
Maletas de viaje

Qué llevar en la maleta de viaje

que llevar en las maletas de viaje

¿Dentro de pocos días saldrás de viaje y quieres saber qué llevar en una maleta de viaje para tener la mejor experiencia posible?

La maleta es una de las últimas cosas que quedan listas cuando estamos por salir de viaje, ya que comenzamos pensando en el destino, buscamos donde hospedarnos, reservamos, buscamos la mejor forma de viajar hasta el destino, etc., dejando la preocupación de la maleta hasta el final.

Esto ocasiona que muchas personas terminen haciendo su maleta con prisa y que se olviden de guardar algunas cosas que van a necesitar o que guarden muchas cosas que no van a utilizar durante el viaje.

Así que para ayudarte hemos juntado una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para que puedas estar seguro de que estás llevando las cosas que no pueden faltar en una maleta de viaje. De forma que estés seguro que llevas todo lo que necesitas para tener un buen viaje.

Cosas indispensables que debes llevar en una maleta de viaje

Botiquín

Tal vez estés pensando que no irás a un destino peligroso en el que pueda ser útil, pero todo buen viajero te recomendará llevar por lo menos un pequeño botiquín médico que te pueda sacar de aprietos durante el viaje.

Ten en cuanta que hay algunas cosas que no puedes llevar en avión, como tijeras o ciertos líquidos, pero se recomienda llevar analgésicos, antiestamínicos, tiritas, vendas, crema solar, pomadas, spray antimosquitos, entre otros básicos que te pueden ayudar evitar imprevistos.

La ropa adecuada para el viaje

La ropa suele ser uno de los quebraderos de cabeza de muchas personas al momento de hacer sus maletas. Pero realmente no tiene por qué ser tan complicado, ya que simplemente tienes que asegurarte de llevar la ropa adecuada para el destino que visitarás.

Es decir, si estás pensando en ir la playa no puedes olvidar el bañador, chanclas, toalla y ropa ligera para el calor; pero si vas a ir al campo o a la montaña tienes que asegurarte de llevar ropa cómoda para largas caminatas y que te pueda proteger.

Cargadores

Ya sea que sólo vayas a llevar tu smartphone o que estés pensando en llevar tu portátil o una Tablet para poder realizar algunos asuntos del trabajo mientras estás de viaje, o simplemente para navegar más cómodamente cuando estés descansando, tienes que asegurarte de llevar tus cargadores.

También es muy importante llevar una batería externa para que puedas cargar tu equipo estando fuera del hotel. Esto es especialmente útil si sabes que estarás mucho tiempo fuera.

No olvides revisar el tipo de enchufe y la carga de la corriente del país que estés visitando. Esta no es la misma en todos los países, por lo que debes de asegurarte de tener mucho cuidado.

Toda tu documentación

En caso de que estés pensando en salir de tu país, no debes de olvidar guardar bien tu DNI y tu pasaporte para poder subir al avión y tener un viaje sin complicaciones.

Te recomendamos que antes de salir de tu casa hagas una doble revisión para que puedas estar seguro de que llevas todos los papeles que necesitas.

Accesorios necesarios

Dependiendo de la estación del año y del país o ciudad que estés pensando en visitar, asegurate de llevar aquellos accesorios que te permitan mejorar tu experiencia de viaje.

Con esto nos referimos a paraguas, gorros, gafas de sol, chubasquero, etc., accesorios que te ayudarán a evitar imprevistos cuando estés de viaje. Sin embargo, asegurate de que te vayan a ser necesarios, ya que no tiene caso llevar un paraguas en una época en la que no llueve.

Esperamos que estos cinco consejos te sean de utilidad para poder guardar más fácilmente todas aquellas cosas que en realidad necesitarás durante tu viaje.

Maletas de viaje