Saltar al contenido
Maletas de viaje

Inspirando a una nueva generación de administradores marinos en las Maldivas – Reino Unido

Inspirando a una nueva generación de administradores marinos en las Maldivas - Reino Unido

Nacida y criada en las Maldivas, Azura Ahmed ha sido una apasionada amante del océano desde la infancia, nadó para el equipo nacional de Maldivas y representó a Maldivas en los Juegos Asiáticos de 2022, manteniendo el estatus de Maldivas en tres eventos diferentes, récord nacional.

Azhoora Ahmed de Soneva Namoona Maldivas

Aquí hablamos con ella sobre su papel como directora de Inspire en Soneva Namoona, un proyecto dedicado a la reducción del plástico de un solo uso, Presente el reciclaje e inspire a una nueva generación de administradores de océanos fomentando el amor por el océano. El proyecto es un impresionante escondite isleño de lujo Soneva Fushi con sus tres comunidades insulares vecinas Maalhos, Dharavandhoo y Kihaadhoo, así como internacional ONG zona común del mar. El proyecto está financiado por Soneva y la Fundación Soneva.

Soneva Namoona, Maldivas

Cuéntanos sobre tu papel en Soneva Namoona

Mi experiencia es en Gestión de Eventos y poco después de completar mi Maestría en Gestión de Eventos y Turismo me uní a Soneva para gestionar su programa de Surf Sostenible. Además de brindarles a nuestros huéspedes una experiencia de surf, también tengo la oportunidad de relacionarme con las comunidades vecinas a través de las lecciones de surf y las competencias de surf que ofrecemos, y alentar a los jóvenes a sumergirse en el océano más que ellos.

Trabajar con estas comunidades es lo que me atrajo a este campo de trabajo, y me encuentro cada vez más involucrado en nuestros programas de participación comunitaria.Ahora, he entrado en el papel inspirado Gerente de Soneva Namoona, que comenzó como un proyecto piloto y ahora es un proyecto registrado de forma independiente ONG.

Soneva Namoona, Maldivas

Cuéntanos más sobre este proyecto y en qué estás trabajando.

Soneva Namoona existe para co-crear, pilotar y difundir innovaciones para empoderar a la comunidad de basura cero en las Maldivas. Nuestro compromiso con la eliminación del plástico de un solo uso (Abdominales) impulsa nuestro enfoque estratégico para abordar los problemas sociales y sistémicos asociados con este flujo de desechos, que exacerba la crisis ambiental en Little Coral Island. Nuestras innovaciones se dividen en tres amplias categorías:

  • Reducir: Innovación Abdominales escoger
  • Reciclaje: innovaciones en tratamiento de residuos, infraestructura y logística
  • Inspirar: innovación en el empoderamiento y la educación de la comunidad
Qué llevar en la maleta de viaje
LEER

Nuestra visión es un mundo en el que cada comunidad isleña única en las Maldivas pueda volver a vivir en armonía con su entorno natural. Con ese fin, escuchamos y respondemos a las necesidades de las comunidades con las que trabajamos y co-creamos soluciones para permitir economías y comunidades sin desperdicio empoderadas localmente. Nuestras innovaciones están diseñadas para beneficiar de manera sostenible a nivel de isla, mientras se expanden rápidamente a nivel de atolón y en todo el país.

Soneva Namoona, Maldivas

¿Qué te motiva y te motiva?

Me encanta interactuar con la gente y construir relaciones. Es muy inspirador tener la oportunidad de conectarme y trabajar con tantos grupos diferentes de personas en tantas islas a través de mi papel en una misión que me apasiona. Ver cómo cambiaba la isla y ver las sonrisas en los rostros de la gente hizo que mi personaje fuera muy satisfactorio.

Soneva Namoona, Maldivas

¿Qué tiene de especial Maldivas como destino? ¿Cómo describiría su identidad?

Maldivas tiene un carácter tan único en todos los sentidos que lo mires. Nuestra geografía, nuestras dimensiones culturales en las islas y una combinación única de influencias hacen de las Maldivas un destino muy interesante para explorar.

Soneva Namoona, Maldivas

¿Los mejores consejos para quienes visitan un hotel o las Maldivas por primera vez?

Los resorts de Soneva permiten a los huéspedes escapar del estrés de la vida cotidiana. Se alienta a los huéspedes a caminar descalzos, apagar el Wi-Fi en la villa e ignorar las noticias.

Mi principal recomendación para quienes visitan por primera vez es sumergirse por completo en la belleza del resort, la experiencia que tiene para ofrecer y, lo que es más importante, conectarse con su entorno natural, ya sea nadando en el Océano Índico, aprendiendo sobre la libertad y Soneva. Bucea o haz esnórquel a lo largo del arrecife con biólogos marinos.

10 imprescindibles para llevar en el equipaje de mano
LEER

Soneva Namoona, Maldivas

¿Qué significa Maldivas para ti?

Para mí, las Maldivas simbolizan la resiliencia. La gente ha sobrevivido en estas islas durante siglos como guardianes del océano y su increíble ecosistema. He estado explorando las diferentes culturas de las Maldivas desde que era una niña, pero aún me doy cuenta de que hay mucho más que apreciar y explorar sobre este país y su gente.

Reserva el Hotel Soneva Fuji aquí.

¿El equipaje necesita una mejora? Compra nuestras maletas facturadas y maletas grandes para viajes largos.

Maletas de viaje