Saltar al contenido
Maletas de viaje

El artista y curador John Cox habla sobre la belleza de las Bahamas – Reino Unido

El artista y curador John Cox habla sobre la belleza de las Bahamas - Reino Unido

John Cox es uno de los llamados Placemakers de Rosewood Hotels, personas que encarnan el compromiso del grupo hotelero de lujo de mejorar la cultura y la comunidad. Este paquete seleccionado actúa como un conserje cultural, que ofrece experiencias seleccionadas y guías detalladas de destinos para enriquecer su exploración de una ciudad o centro turístico. John vive en Nassau, la capital de las Bahamas, con su esposa y sus dos hijos.

John Cox de Rosewood Baha Mar, BahamasJohn Cox de Rosewood Baha Mar, Bahamas

Cuéntanos sobre tu papel como place maker en Rosewood Baha Mar

Soy un artista, curador y constructor de comunidades que inspira a otros a descubrir la belleza de la región a través del arte de las Bahamas. Crecí en Nassau y comencé mi carrera como miembro de la facultad en el Departamento de Arte de Bahamas College, enseñando clases teóricas y de estudio durante más de una década.

Esto me llevó a la Galería Nacional de las Bahamas en 2003, inicialmente en educación en museos y luego en 2013 como curador jefe. En 2014, me trasladé a Baha Mar como Director de Arte Creativo, supervisando la curaduría, la planificación artística, los espacios de galería, las exhibiciones y los eventos del resort, y recientemente fui nombrado Director Ejecutivo de Arte y Cultura del resort.

Palo de rosa Baha Mar, Bahamas

¿Qué tiene de especial Nassau como isla? ¿Cómo describirías su identidad?

Es una combinación de cosas: no puedes escapar de la belleza natural del entorno de Nassau. Es un color visceral y la textura del medio ambiente, el follaje, la luz del sol y el agua. Los colores son increíbles. Me encanta esto de las Bahamas, pero también creo que me encantan las cosas ocultas de las Bahamas que la gente no conoce, como las historias realmente geniales sobre los bahameños que contribuyen al mundo global. Me atraen las personas, la complejidad de las personas, al igual que me atrae la belleza del medio ambiente.

Qué artículos no se pueden poner en el equipaje facturado
LEER

bahamas

bahamas

Nassau es rica en historia y cultura. Fuimos una colonia británica hasta 1973, por lo que la mayoría de nuestras costumbres y forma de vida tienen sus raíces en una perspectiva británica. Nuestros abogados ejercen la ley inglesa en capas y túnicas, y también puede ver el impacto en nuestros edificios.

bahamas

bahamas

Cuéntanos sobre tu trabajo curado para Rosewood Baha Mar. ¿Qué quieres lograr y crear en este espacio?

El arte de las Bahamas es mucho más diverso y expansivo de lo que la persona promedio cree, y hemos podido compartir mucho en el hotel. En Rosewood, tenemos 100 piezas originales en las áreas comunes y estamos asociados con una coleccionista local llamada Dawn Davies que tiene más de 3000 piezas y nos las prestó para exhibirlas. Algunos de los artistas que puedes ver incluyen a Melissa Alcina, Kendal Hanna, Heino Schmid, Max Taylor, Dave Smith, Thierry Lamare y Brent Malone.

Una de las críticas que suelen recibir los hoteles es que su arte es como la música en un ascensor: sosa. Lo vemos como un desafío, por lo que cuando alguien se sienta en uno de los restaurantes (como Café Boulud) y ve una pieza, despierta curiosidad. Queremos que los invitados señalen y digan: «¿Qué es eso?» y luego se sientan estimulados por la respuesta. No se trata de hacer coincidir la obra de arte con el sofá que tiene delante. Se trata de mejorar la experiencia. Además, algunas de las obras de arte que seleccionamos no están diseñadas para «posicionarse». Es más como una parte de tu memoria.

bahamas

Mi objetivo es guiar a la comunidad cultural local, crear vías y plataformas para artistas emergentes y establecidos, y concienciar a las personas sobre la complejidad y diversidad de la práctica artística de Rosewood Bahamas. Cuando los invitados toman el tour de arte Tropical Wonders de Hussey o pasean por la exhibición Fairwind, debería despertar la curiosidad de explorar la historia del país a través de la lente de los artistas de las Bahamas, que trabajan e se inspiran en ellas.

¿Qué consejo tiene para quienes visitan por primera vez Nassau y las Bahamas?

Tome un paseo de arte en el centro de la ciudad. Hay un lugar llamado Charles Town, que es donde está la Galería Nacional, y puedes visitar un montón de sitios relacionados con el arte. Comenzando con la Galería Nacional, la arquitectura de la galería en sí se destaca, ya que se encuentra en una casa histórica catalogada. Bajando la colina desde allí, justo al norte se encuentra la Fundación de Arte D’Aguilar, una pequeña casa tradicional que colecciona y colabora con artistas locales.

Galería Nacional de las Bahamas

Finalmente, está Hillside House. Un estudio de usos múltiples que incluye una galería, una residencia de artistas y un jardín de esculturas al aire libre con comida y bebida.

bahamas

También deberías explorar las islas cercanas y dar un paseo en barco por Exumas. En una lancha rápida puedes llegar en una hora y visitar todos los arrecifes. Si te gusta el buceo o el esnórquel, también hay muchas ruinas y naufragios para explorar.

¿Qué tan importante es para ti viajar?

Muy – Me inspiro en otras ciudades que hemos exhibido. Pero en serio, la inspiración proviene de generaciones de bahameños que han contribuido a nuestra sociedad. Esta es una manera colorida para que los bahameños se expresen. Me conmueven las cosas del alma.

John Cox de Rosewood Baha Mar, Bahamas

Tuvimos la suerte de tener la oportunidad de viajar a las islas exteriores en barco o hidroavión. En Exuma, los arrecifes son increíblemente hermosos. La arquitectura de las casas particulares sobre el agua, sobre la tierra… todo es asombroso. Vivimos aquí y, a pesar de la proximidad, cada vez que mi esposa y yo llevamos a nuestros hijos, sentimos que estamos en otro mundo. Esto es puro zen turquesa. Cuando estás en ese barco rumbo a Exuma, realmente te sientes como si estuvieras en una pintura.

Obtenga más información sobre Rosewood Baha Mar aquí.

Siga a @RosewoodBahaMar y @IAmJohnEdwardCox en Instagram.

Maletas de viaje