Saltar al contenido
Maletas de viaje

Conversación con el fundador de Cap Karoso, Sumba – Reino Unido

Conversación con el fundador de Cap Karoso, Sumba – Reino Unido

La pareja francesa que viaja por el mundo Fabrice y Evgeuenia Ivara abrirán este otoño la última incorporación a la escena hotelera de Sumba: Cap Karoso, un hotel único de 47 habitaciones en el prístino suroeste de la isla. Nuestra misión es preservar y compartir los tesoros naturales de la isla de Indonesia con exploradores de ideas afines, y entrevistamos a Eve para obtener más información.

Hotel Cap Karoso, isla de Sumba, Indonesia

¿Qué te trajo a Zomba en primer lugar? ¿Qué quieres conseguir con Cap Karoso?

Vinimos a Sumba por primera vez en 2017 para explorar la misteriosa isla de la que habíamos oído hablar cuando estábamos en Bali. Cuando llegamos, la sensación cruda y cruda del lugar era un contraste tan refrescante con el mundo globalizado. Búfalos, cerdos salvajes, tradiciones tribales aborígenes y playas vírgenes están en camino. Hay algo que nunca antes habíamos encontrado, pero al mismo tiempo, ambos siempre hemos querido experimentar: cómo es ser un verdadero explorador, sentirse muy alejado del mundo actual y de la era actual.

Sumba, Indonesia

La idea de Cap Karoso surgió de esta emoción, y queríamos compartirla con otros viajeros de ideas afines. A medida que se desarrollaba el proyecto, nuestro objetivo se convirtió en crear un nuevo tipo de hospitalidad, una alquimia de destinos desconocidos, cultura auténtica, sostenibilidad y, por supuesto, las cosas buenas de la vida.

¿Qué hace que Sumba sea tan único?

Zomba es la cuna de la última cultura megalítica del mundo. Los lugareños rinden culto al espíritu de sus ancestros en un singular culto Marapu. Para nosotros, esta cultura bien conservada es uno de los descubrimientos más interesantes de Sumba. Visitar un pueblo tradicional, conocer a los lugareños y aprender sobre sus bodas o ritos funerarios puede ser algo que valga la pena viajar por todo el mundo. Kodi, donde se encuentra Cap Karoso, es conocido por su forma de vida tradicional bien conservada.

Recién llegados: conozca Stamford, nuestra maleta más silenciosa hasta la fecha
LEER

Sumba, Indonesia

Has trabajado duro para asegurarte de que Cap Karoso permanezca en estrecho contacto con la comunidad local. ¿Puedes contarnos más sobre esto, la historia y las tradiciones de Zomba?

Sumba es una isla que nunca ha sido realmente colonizada y prácticamente no ha sido tocada por influencias externas. Por eso, sigue siendo muy real, manteniendo su fuerte identidad marapé. Los aldeanos todavía viven en casas tradicionales de techo alto, que se supone que son los espíritus de los antepasados; sus hogares están rodeados por las tumbas de sus familiares fallecidos. Ratos (chamanes locales) toman todas las decisiones importantes, como cuándo comenzar a sembrar o cosechar, rezan por lluvia, predicen el futuro y curan.

Hotel Cap Karoso, isla de Sumba, Indonesia

Para nosotros es muy importante que nuestros proyectos sean entendidos y aceptados por la comunidad local. Comenzamos pidiendo la aprobación de nuestros antepasados ​​y, afortunadamente, el jefe de la aldea local y los jefes de las aldeas aprobaron la ceremonia en una larga ceremonia tradicional que entretuvo a 600 invitados de las aldeas de los alrededores de Carrozzo.

Todas las operaciones también están previstas en estrecha cooperación con la comunidad local. El equipo de Cap Karoso será principalmente de Sumba, gracias a nuestra asociación con Sumba Hospitality Foundation, una ONG local que brinda educación, habilidades y oportunidades profesionales a estudiantes desfavorecidos.

Queríamos crear el mismo espíritu de conexión cultural, curiosidad y comunicación auténtica en el típico bistró francés relajado, permitiendo a los huéspedes interactuar verdaderamente con el personal. Se trata de conocer el lugar por las personas que lo pasan.

Hotel Cap Karoso, isla de Sumba, Indonesia

¿Cómo describiría Sumba a un visitante que lo visita por primera vez? ¿Qué aspectos destacados no debemos perdernos?

Sumba es una isla colorida: puedes ver colinas y llanuras, bosques tropicales y sabanas, impresionantes acantilados y playas de arena blanca… Una visita obligada son los pueblos tradicionales como Ratengaro, la impresionante laguna de agua salada Weekur, los textiles ikat en el este de Zomba… .y hay mucho!

De Transilvania a Andros - Reino Unido con este fotógrafo de viajes
LEER

Hotel Cap Karoso, isla de Sumba, Indonesia

¿Que te inspira?

A todos nos apasiona la artesanía. En nuestro trabajo de proyectos, los momentos más inspiradores de nuestras vidas son nuestros encuentros con artesanos apasionados, ya sea un maestro indonesio Ikat, un perfumista francés o un ceramista italiano. La magia de la pose perfecta, la increíble creatividad de estos artesanos, es lo que nos impulsa a crear Cap Karoso.

Hotel Cap Karoso, isla de Sumba, Indonesia

¿Qué tan importante es para ti viajar?

A través de nuestro programa, viajar es una parte importante de nuestras vidas. Pero a pesar de los viajes frecuentes, tratamos de no vivirlos como una rutina. Cuando viajamos, es un momento para aprender cosas nuevas sobre los lugares a los que vamos, un momento para confrontarnos con una mentalidad o forma de vida diferente, un momento para celebrar nuevos encuentros y nuevas ideas que surgen de ellos.

Fabrice y Evguenia Ivara, propietarios del Hotel Cap Karoso, Sumba, Indonesia

Obtenga más información sobre Cap Karoso aquí.

Sigue a @cap_karoso

A continuación en el blog, la artista y enóloga Alexandra Manousakis revela los encantos de Creta.

Maletas de viaje