Saltar al contenido
Maletas de viaje

Cómo hacer las maletas de viaje

como hacer las maletas para viajar

¿Quieres saber cómo hacer las maletas de viaje mejor para poder viajar más cómodamente con todo lo que puedes llegar a necesitar durante tu viaje?

Si has salido de viaje con tu familia o con tus amigos probablemente has notado que hay dos tipos de personas: aquellas que viajan con una maleta enorme llena de cosas que posiblemente no vaya a utilizar y aquellas que viajan ligeras y que llevan sólo lo que creen que pueden utilizar. Sin embargo, en realidad lo que tenemos que hacer es viajar lo más ligeros posibles llevando absolutamente todo lo que necesitaremos.

Así que, para que no lleves cosas de más o notes que te han faltado cosas, aquí te daremos algunos consejos muy útiles sobre cómo organizar las maletas de viaje para que puedas tener una mejor experiencia y disfrutar mejor de todo el viaje, incluyendo la parte en la que vas cargando tu equipaje.

Consejos prácticos sobre cómo arreglar las maletas de viaje

Estos consejos te podrán ser de mucha utilidad sin importar si estás por salir de escapada de fin de semana o si harás un viaje más largo, aunque claramente tendrás que ajustar tu maleta a la cantidad de días que planeas viajar:

Comienza eligiendo la maleta que se ajusta mejor a tu viaje

Lo primero que tienes que hacer es elegir la maleta o mochila que se ajusta mejor al tipo de viaje que estás por hacer, ya que tendrás que asegurarte que esta te permitirá llevar todo lo que necesitas de forma cómoda.

Es decir, no te llevarás una mochila de montaña cuando vas a disfrutar a un hotel en la playa y no llevas una mochila rígida y grande para un viaje de dos días.

Así que piensa en el transcurso y en qué maleta te puede permitir llevar todas tus cosas de la forma más cómoda posible.

Sólo lleva las cosas que vas a ocupar

Uno de los granes errores que cometen muchas personas, y por lo que siempre viajan con maletas enormes, es pensar “por si lo llego a ocupar o necesitar”, cuando lo más seguro es que no lo hagan.

Para limitar de forma efectiva lo que llevaremos en la maleta o mochila se recomienda hacer una lista incluyendo sólo las cosas indispensables que estamos seguros que utilizaremos.

La ropa se debe de enrollar en lugar de doblar

La ropa puede llegar a ocupar demasiado espacio, sobre todo cuando es un viaje largo, así que saber cómo guardarla en la maleta o mochila nos podrá servir para ahorrar mucho espacio y molestias.

Por ejemplo, la ropa doblada se arruga fácilmente y ocupa más espacio, por lo que muchos viajeros recomiendan enrollar varias prendas de ropa juntas para evitar que se arruguen y para poder ahorrar espacio.

Para poder ahorrar espacio lo que se puede hacer es colocar toda la ropa extendida sobre una mesa (o cualquier superficie plana) en forma de T y doblarlo todo junto como si se tratara de una camiseta muy grande y gruesa.

Asimismo, para que no tengas que deshacer tu maleta cada vez que quieras sacar algo, organizar bien la maleta puede ser una de las mejores formas de evitar molestias.

Esperamos que estos consejos sobre cómo arreglar las maletas de viaje te hayan sido de utilidad para organizarte mejor cuando estés por viajar.

Maletas de viaje