Saltar al contenido
Maletas de viaje

Celebrando la vida en Nikki Beach: vamos tras bambalinas con Lucia P – Reino Unido

Celebrando la vida en Nikki Beach: vamos tras bambalinas con Lucia P – Reino Unido

Desde sus inicios hace más de 20 años como un pequeño lugar para almorzar en un jardín junto al mar hasta convertirse en una empresa hotelera de estilo de vida global con clubes de playa, hoteles y resorts en todo el mundo, Nikki Beach ha recorrido un largo camino. La directora ejecutiva con sede en Miami, Lucia Penrod, nos cuenta sobre su conmovedor comienzo y cómo se mantiene fiel a su misión.

¿Cómo surgió el concepto de Nikki Beach?

Nací y crecí en Nicaragua, y finalmente me mudé a Miami, donde pasé cuatro años trabajando para el Cuerpo Diplomático, sirviendo a los gobiernos de Corea del Sur y Venezuela. En 1984, me uní a la organización de Jack Penrod para administrar el exclusivo Jockey Club de Miami y un año después, la ciudad de Miami Beach invitó a Jack a abrir un club de playa y un complejo de entretenimiento, Penrod’s, en la dirección más famosa de Miami, 1 Ocean Drive. .

Fui contratado como Gerente de Proyecto y finalmente asumí el cargo de Director de Marketing y Relaciones Públicas del lugar. En 1995, Jack y yo nos casamos y en 1998 abrimos la primera ubicación de Nikki Beach en Miami Beach, un tributo a la hija de Jack, Nicole, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico cuando solo tenía 18 años. Decidimos honrar su vida creando Nikki Beach en la antigua ubicación de Penrod con un nuevo enfoque de marca: Celebration of Life.

playa nikki

Nikki Beach fue el concepto original de club de playa de lujo. ¿De dónde surgió la idea y qué querías lograr?

Después de perder a Nicole, decidimos honrar y celebrar su vida creando la primera ubicación de Nikki Beach en Miami Beach. Todo fue diseñado con Nicole en mente. El aspecto está destinado a ser suave, despreocupado, hermoso y seguro, y nos hemos dado a conocer por nuestra exclusiva decoración en blanco, tipis y cocina fresca y saludable.

Cómo hacer la maleta para un viaje organizado - Reino Unido
LEER

No teníamos planes de convertirnos en una marca global, pero la demanda de nuestros clientes por nuestro concepto en otros mercados era innegable. Decidimos expandir estratégicamente Nikki Beach, manteniendo nuestro mensaje central, una celebración de la vida, asegurándonos de que cada ubicación combine nuestros elementos clave: música, cena, entretenimiento, moda, cine y arte.

playa nikki

¿Cómo se ha desarrollado el concepto y la marca Nikki Beach a lo largo del tiempo?

Cuando comenzamos hace más de 20 años, nuestra familia llevó el concepto de club de playa a un nivel completamente nuevo. Pasamos nuestros primeros 20 años construyendo nuestra marca y, como resultado, nuestra división de clubes de playa es increíblemente exitosa y única.

Pero vimos un momento crucial cuando abrimos clubes de playa adyacentes a un hotel o parte de él y comenzamos a pensar en hacer nuestros propios hoteles. Ahora tenemos un plan de expansión de resorts y hoteles más estratégico.

Después de más de 20 años en el negocio, también nos preocupamos por restaurar nuestras raíces y madurar junto con nuestros clientes. También nos hemos centrado más que nunca en el aspecto culinario de nuestra marca, desde nuestros menús hasta nuestros socios chef. A los huéspedes les encanta nuestra experiencia gastronómica al aire libre y, a menudo, se puede ver a tres generaciones de una familia disfrutando de una comida juntos. Nos hemos convertido en mucho más que un simple club de playa y queremos mostrárselo al mundo.

playa nikki

Nikki Beach tiene 16 clubes de playa y resorts en ubicaciones desde Koh Samui hasta Saint Barth. ¿Tienes un favorito?

¡Nunca podría elegir solo uno! Esta pregunta es como preguntar si tengo un hijo favorito, es imposible de responder. Jack y yo tenemos nuestra sede en Miami y viajamos durante todo el año a nuestras ubicaciones en todo el mundo. Por lo general, pasamos mucho tiempo en Saint Barth durante los meses de invierno y Saint Tropez en el verano, pero siempre estoy emocionado de pasar tiempo con los equipos en todas nuestras propiedades.

playa nikki

¿Que te inspira?

Jack y yo siempre nos hemos inspirado en el agua. Es una gran parte de nuestro estilo de vida y muy importante para nuestra familia. Jack es un ávido buceador y a los dos nos encanta estar al aire libre, especialmente en la costa.

Cuando no estamos de viaje o en Miami, pasamos mucho tiempo en nuestra casa en las Bahamas disfrutando de la vida isleña y disfrutando del tiempo con la familia y los amigos. Este estilo de vida positivo es una gran parte del entorno de nuestro club de playa y ha trascendido en las comodidades de nuestro hotel y en las ofertas de alimentos y bebidas de primera calidad.

Somos muy afortunados de tener ubicaciones en algunos de los destinos frente al mar más hermosos del mundo, lo que nos inspira continuamente a embellecer aún más nuestras propiedades y mejorar la experiencia de nuestros huéspedes año tras año.

¿Qué tan importante es para ti viajar?

He sido muy afortunado de que viajar haya sido un requisito de mi puesto en Nikki Beach y siempre valoraré la oportunidad de trabajar con tantas personas diferentes en todo el mundo. Animo a todos los que tienen los medios a experimentar tantas culturas como sea posible. Para mí, viajar es siempre una Celebración de la Vida.

Obtenga más información sobre Nikki Beach aquí.