Saltar al contenido
Maletas de viaje

Alexandra Manousakis habla sobre arte, comida y vino en Creta, Reino Unido

Alexandra Manousakis habla sobre arte, comida y vino en Creta, Reino Unido

La artista Alexandra Manousakis llegó a Creta vía Manhattan, se instaló en la isla y ahora dirige la bodega familiar y dos restaurantes. Le preguntamos qué la hizo enamorarse de Chania, cómo la vida en la isla influyó en su creatividad y sus mejores consejos para quienes viajan por primera vez.

Alexandra Manousakis en Creta

Cuéntanos qué hiciste y cómo llegaste a Creta.

Soy un artista griego estadounidense y productor de vino que vive en Chania, Creta. Nací y crecí en Washington DC, estudié arte, estudios griegos y negocios en NYU y vine a Grecia hace 15 años para escapar de Manhattan por uno o dos años. Sé que siempre quise probar la vida en la isla y volver a mis raíces cretenses.

Alexandra Manousakis en Creta

En 2007 comencé a buscarme y años después la isla me sigue fascinando. Empecé a dirigir nuestra bodega casera e inserté pequeñas exposiciones de arte mías y de otros en la bodega. Lentamente construí mi marca de arte y hace solo unos meses abrí un estudio de arte y bistró llamado Maiami en el centro de Chania. Arte, comida y vino: la combinación perfecta.

Alexandra Manousakis en Creta

Mi esposo y yo ahora administramos nuestra bodega, Manousakis Winery, en Vatorakos, y nuestros restaurantes, Maiami y Salis, en la ciudad. Paso todo el tiempo que puedo pintando sobre lienzo o cerámica, que se exhiben en Maiami, donde puedes disfrutarlos junto con una copa de nuestro vino o algunas de mis comidas favoritas.

Alexandra Manousakis en Creta

¿Qué tiene de especial Creta? ¿Cómo describiría su identidad y qué pueden esperar los visitantes primerizos?

Creta tiene un carácter y una identidad muy fuertes. Sus montañas y playas inigualables son aquí solo la punta del iceberg, hay mucho por descubrir. La cultura cretense es orgullosa y fuerte, y la gente aquí es hospitalaria. Puedes cultivar casi cualquier cosa en la isla, por lo que la comida simple aquí es increíble y llena de sabor.

Una guía interna de la ciudad de Hamburgo, Alemania – Reino Unido
LEER

La comida y el vino son importantes para la isla, y puedes encontrar lo que quieras, desde lo tradicional hasta lo moderno y lo vanguardista. Hay un tirón en la isla; mucha gente piensa que hay una energía muy específica aquí, y aunque podría decirlo de otra manera, el tirón es fuerte y me hace llamar hogar a Creta.

Bodega Alexandra Manousakis, Creta

Bodega Alexandra Manousakis, Creta

¿Qué significa Creta para ti?

Creta es el lugar de nacimiento de la familia de mi padre; asocio nuestro pueblo con los mejores recuerdos de mi infancia. Mi amor por Creta es profundo, de lo contrario no hubiera elegido criar a mis hijos aquí, es un lugar especial.

Alexandra Manousakis en Creta

¿Crees que estar basado en una isla afecta tu proceso creativo?

Definitivamente afecta mi trabajo y proceso creativo. Simultáneamente la realza y le impone ciertas restricciones (geográficamente). Este tira y afloja produce resultados fascinantes. Si no fuera por el hecho de que esta isla tiene una tradición tan fuerte, no creo que hubiera profundizado en la cerámica tanto como lo hago ahora.

Mi trabajo está muy basado en procesos y se basa en el material que puedo encontrar aquí. Diría que todo lo que me rodea influye en mi trabajo, desde mi trabajo como productor de vino hasta los desafíos de vivir en una comunidad pequeña y adaptarme a una nueva cultura… hasta los verdaderos colores de la naturaleza y la vida isleña que me rodea. .

Alexandra Manousaki Isla de Creta

¿Qué tan importante es para ti viajar?

Viajar es muy importante. Esta es la mejor manera de abrirse y aprender sobre el mundo que nos rodea. Me encanta viajar y lo encuentro esencial para mi proceso creativo.

Inside Access: una guía de Milán para influencers de la moda
LEER

Sigue a @alexandramanousakis

A continuación en el blog, el hotelero nos habla sobre el atractivo irresistible de Milos.

Maletas de viaje